Center for Young Women's Health

El SOPQ:

La Espirolactona

 

¿Qué es el SOPQ? Planificación de las comidas
Prueba de tolerancia a la glucosa oral Meriendas saludables
Nutrición para SOPQ Ejemplo de menú: SOPQ
Consejos fundamentales La Insulina y Metformin
Evaluación de las comidas current guideLa Espironolactona
Etiquetas/comprando alimentos Recurso de SOPQ
Recetas amistosas para SOPQ  

 

La Espironolactona (pronunciación: es-pi-ro-no-lac-to-na) es un diurético o "píldora de agua" que es prescrita a personas que tienen presión alta y para aquellas que tienen mucha hinchazón debido a que tienen un exceso de líquido, sin embargo también tiene beneficios. La Espironolactona se prescribe con frecuencia a mujeres jóvenes que tienen SOPQ, que están tomando píldoras anticonceptivas orales y que tienen "hirsutismo" (tienen un exceso de vello en algunas partes no deseadas del cuerpo).

 

¿Cómo funciona la Espironolactona?

La Espironolactona, el nombre genérico de Aldactone®, disminuye los niveles de andrógeno en el cuerpo. Ambos los hombres y las mujeres tienen las hormonas, aunque los hombres presentan niveles más elevados. Los andrógenos, como la testosterona, son responsables por el crecimiento del vello en la cara, pecho y estómago que se produce en algunas mujeres que tienen SOPQ. Los andrógenos también pueden causar acné. La Esprironolactona reduce los niveles de andrógenos, lo cual disminuye el crecimiento del vello y mejora el acné.

 

¿Qué tan efectiva es la Espironolactona?

La Espironolactona es muy efectiva para reducir el crecimiento del vello y mejorar el acné en mujeres jóvenes, especialmente para aquellas que están tomando la píldora anticonceptiva. La mayoría de las mujeres al tomar este medicamento obtendrán resultados positivos aunque puede tomar hasta 6 meses para ver una mejora en los síntomas.

 

¿Se produce algún efecto secundario?

La mayoría de mujeres jóvenes que toman Espironolactona experimentan pocos efectos secundarios o no los tienen en absoluto. Los efectos secundarios son solamente temporales y desaparecen cuando se deja de tomarla.

 

Los posibles efectos secundarios pueden incluir:

Otros aspectos que se deben saber sobre la Espironolactona:

 

Volver Próxima: Recurso de SOPQ

 

Escrito por el personal del centro de recursos para mujeres jovenes

 

Actualizada: 2/14/2011

 

Search Our Site
CYWH Logo CYWH
Center for Young Women's Health Center for Young Women's Health Boston Children's Hospital Boston Children's Hospital
Photo of Peer Leaders Meet Our Peers
15 Years!