Center for Young Women's Health
General HealthPágina Principal > Guías de la Salud por Asunto > Salud General y Pubertad > Salud en universidad > Conociendo acerca de mi salud
breadcrumbs

La salud en la universidad:

Conociendo acerca de mi salud antes de ir a la universidad

 

Introducción Desordenes de la alimentación
current guideConociendo acerca de mi salud Alcohol y drogas
Articulos para primeros auxilios Salud sexual
Servicios de salud Asalto sexual/violación
Manteniendose saludable Abuso en las relaciones
Problemas comunes Recursos
Salud mental  

 

¿Qué necesito hacer por mi salud antes de ir al colegio?

Puedes necesitar tener un examen físico realizado por tu doctor de atenciópn primaria antes de ir al colegio, dado que en la mayoría de los colegios es un requisito. Tu doctor se asegurará que tus inmunizaciones (vacunas y refuerzos) estén Actualizada:s. Platica con tu doctor acerca de aplicarte la vacuna meningocóccica para disminuir la probabilidad de padecer la enfermedad tan seria, meningitis (inflamación del tejido cerebral).Así mismo, tu doctor se asegurará que todo tu expediente médico esté completo. Este expediente debe incluir una lista de todos los medicamentos que estás tomando, incluyendo su potencia (que tan poderoso es) y su dosis (cuánto de él debes tomar). También debe incluir una lista de tus alergias, cualquier problema médico que hayas tenido (cirugías, hospitalizaciones previas), y necesidades especiales (problemas de salud crónicos y discapacidades). Un expediente de cualquier problema de salud mental y una historia médica familiar también deben ser incluidas. Debes llevarte al colegio una copia de tu expediente y guardarla para tí. Además, solicita a la secretaria de tu doctor que mande por correo a los Servicios de Salud para Estudiantes de tu colegio una copia de tu expediente.

 

Antes de irte al colegio, debes asegurarte que tienes seguro de gastos médicos. Si seguirás incluido en los seguros de gastos médicos de tus padres mientras estás en el colegio, lleva contigo una copia de la tarjeta. Debes averiguar qué tipo de plan tienes (HMO, PPO, etc.), qué cobertura tiene la póliza (especialmente lo que está cubierto en los Servicios de Salud de Estudiantes), cómo llenar las formas de reclamación, y qué hacer si ocurre una emergencia. Platica todo con tus padres y aclara cualquier pregunta que tengas. Debes recordar que tal vez tus padres deseen ser notificados cada vez que la compañía de seguros reciba un cargo si tú estás en su póliza. Checa con ellos los estatutos de la compañía de seguros. Si no estás en el seguro de tus padres, averigua sobre seguros de salud a través de tu colegio.

 

Debes tener medicamento extra de cualquiera que tomes que sea medicamento de prescripción. Debes averiguar el nombre de la farmacia más cercana a tu escuela y cómo se le hace para que te la vuelvan a surtir la receta cuando lo necesites o si tus padres necesitan enviarte por correo la receta ya surtida. No se te olvide llevar contigo un frasco de multivitaminas y de protector solar.

 

Volver   Próxima: Articulos para primeros auxilios

 

Escrito por el personal del centro de recursos para mujeres jovenes

 

Actualizada: 7/11/2001

 

Search Our Site
CYWH Logo CYWH
Center for Young Women's Health Center for Young Women's Health Boston Children's Hospital Boston Children's Hospital
Photo of Peer Leaders Meet Our Peers
15 Years!