Center for Young Women's Health
General HealthPágina Principal > Guías de la Salud por Asunto > Salud General y Pubertad > Salud en universidad > Problemas comunes

La salud en la universidad:

Las problemas de la salud comunes en la universidad

 

Introducción Desordenes de la alimentación
Conociendo acerca de mi salud Alcohol y drogas
Articulos para primeros auxilios Salud sexual
Servicios de salud Asalto sexual/violación
Manteniendose saludable Abuso en las relaciones
current guideProblemas comunes Recursos
Salud mental  

 

¿Qué debo hacer si pesco un resfriado o el flu?

Es más probable que te enfermes de gripa o flu o te dé dolor de garganta cuando estás en el colegio que cuando estás en casa, aún y cuando descanses lo suficiente. Estas enfermedades se contagian rápidamente ya que hay muchos estudiantes que viven juntos en dormitorios y apartamentos, comen juntos en cafeterías, y se sientan uno junto a otro en los salones de clase. Puedes contagiarte de estas enfermedades a través del aire cuando alguien tose o estornuda enfrente de tí, por tallarte los ojos o la nariz después de tener contacto con alguien que está enfermo, o por tocar algo que fué tocado antes por alguien enfermo. Si te expones al humo de cigarro, es más factible que pesques un resfriado.

 

Para prevenir enfermarte de estas enfermedades, lava tus manos constantemente y trata de no frotar tus manos en tu nariz o tus ojos. No compartas las bebidas, comida o cigarros con otra gente. Si tienes asma o diabetes u otra enfermedad crónica, pregúntale a tu doctor o al Servicio de Salud para Estudiantes sobre cómo obtener la vacuna contra el flu cada otoño. Si te enfermas, debes cuidarte muy bien. Dependiendo si es la enfermedad es causada por un virus o una bacteria, es la manera en que debes cuidarte.

 

Los resfriados y el flu son causados por virus. No puedes deshacerte de ellos rápidamente. Probablemente tendrás tos, tal vez fiebre, y te sentirás adolorido y congestionado. Debes tener mucho reposo, beber abundantes líquidos y tratar los síntomas con medicamentos para el resfriado que se venden sin receta. Lee las etiquetas para asegurarte que tomas la medicina correcta para tus síntomas. Nuevos medicamentos de prescripción para el flu estarán disponibles próximamente. Si tienes algún problema estomacal, come una dieta blanda (cereal, pan tostado, arroz o plátanos) y bebe líquidos claros (bebidas deportivas, agua, jugo diluído o soda).

 

La infección de garganta por streptococo y la mayoría de las infecciones de oídos y de senos paranasales son causadas por bacterias y son tratadas con antibióticos. Acude al centro de Servicios de Salud para Estudiantes si te raspa mucho la garganta, tienes dolor en los oídos o en los senos paranasales, fiebre persistente, tos o dificultad para respirar. El personal ahí podrá decirte cuál es tu problema y darte antibióticos si los necesitas.

 

¿Qué hay acerca del “Mono”?

Probablemente has escuchado acerca del “Mono” o “enfermedad del beso.” Sin embargo, la Mono, o Mononucleosis, no ocurre tan frecuente como la gente piensa. Algunos signos de mono son:

Si tienes dolor de garganta por más de una semana y te sientes muy cansado, debes ir al centro de Servicios de Salud para Estudiantes. La única manera de averiguar si tienes Mono es hacerte un exámen de sangre llamado “Mono spot.” Sin embargo, aún si tienes Mono, no hay nada que puedas hacer excepto descansar mucho y comer una dieta saludable. La mayoría de la gente se mejora en el primer mes, pero tendrás que hablar con el centro de Servicios de Salud para Estudiantes para que te ayude a disminuir la carga académica, te retrase la entrega de tareas, o posponga exámenes. Una vez que ya has enfermado, no puedes volver a tener Mono de nuevo.

 

¿Qué debo hacer si me lastimo -un moretón, un estirón o un esguince?

Estas heridas son comunes y usualmente no muy serias.

Si tienes hinchazón, dolor o no puedes sostenerte, debes ver al doctor. De otra forma, tan solo reposa, aplica hielo y mantén elevada la parte del cuerpo que esté lastimada.

 

Un tipo específico de esguince severo es llamado Esguince de Repetición (RSI). El esguince de repetición incluye todo tipo de lesiones en músculos, nervios y tendones de brazos y hombros, causadas por hacer el mismo movimiento continuamente, Probablemente hayas escuchado de tendonitis, bursitis, o síndrome del túnel carpiano. La gente que utiliza mucho las computadoras, por un período de tiempo sin largo y sin descansos, puede tener un esguince de repetición. Para ayudar a prevenir el tener esta lesión, el monitor de la computadora no debe estar ni muy arriba ni muy abajo. Debes tomar muchos descansos, tocar suavemente el teclado, sentarte derecho, y mantener tus muñecas derechas y al nivel. Debes tener una extensión del portateclado, para que tus muñecas puedan descansar sobre él mientras tecleas. Tu silla y tu teclado deben estar colocados de tal manera que tus antebrazos y muslos estén paralelos al suelo. Debes estar sentado como la muchacha del diagrama. Si sientes que necesitas estirarte para alcanzar el teclado, o si tu posición es incómoda, necesitas cambiar de posición. Aún estando en la posición “perfecta,” puedes tener problemas si mantienes esta misma posición por mucho tiempo.

Si te sientes:

¡Acude enseguida al centro de Servicios de Salud para Estudiantes y haz que te revisen!

 

Volver   Próxima: Salud mental

 

Escrito por el personal del centro de recursos para mujeres jovenes

 

Actualizada: 7/11/2001

 

Search Our Site
CYWH Logo CYWH
Center for Young Women's Health Center for Young Women's Health Boston Children's Hospital Boston Children's Hospital
Photo of Peer Leaders Meet Our Peers
15 Years!