Center for Young Women's Health
General HealthPágina Principal > Guías de la Salud por Asunto > Salud General y Pubertad > Salud en universidad > Desordenes de la alimentación

La salud en la universidad:

Desordenes de la alimentación

 

Introducción current guideDesordenes de la alimentación
Conociendo acerca de mi salud Alcohol y drogas
Articulos para primeros auxilios Salud sexual
Servicios de salud Asalto sexual/violación
Manteniendose saludable Abuso en las relaciones
Problemas comunes Recursos
Salud mental  

 

¿Qué debo saber acerca de los desórdenes de la alimentación?

Algunas niñas llegan al colegio con un desorden alimenticio y otras lo desarrollan mientras están en el colegio. Los dos desórdenes de la alimentación más comunes son anorexia nervosa y bulimia nervosa.

 

La gente que se mata de hambre a sí misma y pierde una cantidad extrema de peso corporal sufre de anorexia nervosa. La gente con anorexia piensa que tiene sobrepeso, a pesar de que probablemente no es así, y continúa pensando que tiene sobrepeso aún y cuando llegue a estar demasiado delgada. La inanición causa daño a órganos vitales como el corazón y el cerebro. El peso, las uñas y los huesos se vuelven quebradizos; la piel puede volverse seca y algunas veces amarilla o cubierta por un cabello suave. Los períodos menstruales pueden volverse irregulares o interrumpirse.

 

La gente con bulimia nervosa come cantidades excesivas de alimento (también llamadas comilonas) y luego vomita (también llamada purgación) o ejercita compulsivamente. Dado que mucha gente que tiene “comilonas y purgaciones” puede mantener su peso corporal en rangos adecuados, pueden guardar este problema como un secreto por muchos años. Vomitar puede causar pérdidas importantes de minerales, arritmias cardíacas (latidos irregulares del corazón) que ponen en peligro la vida, daño en los dientes e inflamación de la garganta. Los períodos menstruales también pueden volverse irregulares con la bulimia.

 

Si conoces a alguien con un desorden de la alimentación, lo mejor que puedes hacer es darle apoyo y alentarla. Anima a esa persona a que busque ayuda y sé persistente. Usualmente existen programas de tratamiento en los centro de asesoría de los colegios. Lee acerca de los desórdenes alimenticios, para que puedas ayudar a la persona que sufre esta enfermedad a entender su problema. ¡Si desarrollas un desorden de la alimentación, ¡busca ayuda! Acude al centro de asesoría de tu colegio y con tu doctor y habla con tu familia y amigos. Pedir ayuda y hablar con los demás de tu problema, puede ser muy difícil, pero es la única manera en que vas a mejorar.

 

Volver   Próxima: Alcohol y drogas

 

Escrito por el personal del centro de recursos para mujeres jovenes

 

Actualizada: 7/11/2001

 

Search Our Site
CYWH Logo CYWH
Center for Young Women's Health Center for Young Women's Health Boston Children's Hospital Boston Children's Hospital
Photo of Peer Leaders Meet Our Peers
15 Years!