Center for Young Women's Health

Coito Interruptus

 

¿Que es el coito interruptus?

Coito Interruptus es cuando un hombre retira completamente su pene de la vagina de la mujer antes de eyacular, que es cuando elimina todo el esperma junto. No es un buen método anticonceptivo, pues es muy difícil prevenir que la eyaculación fuera de la vagina sea efectiva. El coito interruptus, a menudo es poco efectivo porque el fluido que se escapa del pene antes de la eyaculación, puede contener esperma de una eyaculación previa.

 

De 100 mujeres usando coito interruptus
Uso tipico: 19 de ellas se embarazan icon representing 19 pregnant women
Uso perfecto: 4 de ellas se embarazan icon representing 4 pregnant women

 

Si una mujer emplea el método del coito interruptus, siempre que mantenga relaciones sexuales y lo hace correctamente, es 96% efectivo. Esto significa que si 100 mujeres usan el coito interruptus todo el tiempo, y siempre lo hacen de manera correcta, lo que es casi imposible, 4 mujeres se quedarán embarazadas en un año.

 

De todas maneras con el empleo habitual, el método tiene un índice de seguridad del 81%. Esto significa que si 100 mujeres usan el método de coito interruptus, pero no lo usan todo el tiempo o no siempre correctamente, 19 de ellas quedarán embarazadas en un año. El coito interruptus no es un método efectivo frente a las ETS.

 

Escrito por el personal del centro de recursos para mujeres jovenes

 

Actualizada: 1/8/2002

 

Search Our Site
CYWH Logo CYWH
Center for Young Women's Health Center for Young Women's Health Boston Children's Hospital Boston Children's Hospital
Photo of Peer Leaders Meet Our Peers
15 Years!