Center for Young Women's Health

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

 

Como eres una niña adolescente, debes estar pensando que significa tener una relacion sexual. La decisión de tener una relación sexual tiene bastante significado porque implica tu cuerpo y tus emociones. Tienes que asegurarte que es una decision correcta para ti. Hay varias cuestiones que deberías pensar antes que decidas tener relaciones sexuales, incluyendo las decisiones si ésta es la persona correcta, si es el tiempo correcto, y como te sentirás si la relación se termina. Si decides tener sexo, definitivamente deberías primero pensar como prevenir el embarazo, y como te protegéras contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

 

Deberías hablar con tus padres, tu guardian, algún adulto quien confias, o tu proveedor de cuidados de salud si estás pensando tener una relación sexual. Es una buena idea hablar sobre todas tus opciones y todas las preocupaciones que podrás tener para que logres hacer buenas decisiones. Esto puede ser un tiempo muy confuso para ti y siempre es bueno tener a alguien con quien converser.

 

Debes comunicarte con tu proveedor de cuidados de salud de inmediato, si crees que tienes una ETS (enfermedad de transmisión sexual). Si no se trata de una ETS, entonces tu proveedor de cuidados de salud podrá tranquilizarte y tratarte por lo que sea que tienes. Si es una ETS, será bueno que te hayas comunicado con tu proveedor de cuidados de salud enseguida porque si has contraído una ETS, cuanto más temprano te la detecte y cuanto más temprano tu proveedor de cuidados de salud la empiece a tratar, mayores serán tus posibilidades de curarla o evitar que empeore.

 

Escrito por el personal del centro de recursos para mujeres jovenes

 

Actualizada: 9/13/2007

 

Search Our Site
CYWH Logo CYWH
Center for Young Women's Health Center for Young Women's Health Boston Children's Hospital Boston Children's Hospital
Photo of Peer Leaders Meet Our Peers
15 Years!